Tertulia de crianza de octubre: la familia crece 1

Vista previa de “cartel tertulia 25-10”

Vista previa de “cartel tertulia 25-10”

Mamasyoga va creciendo y muchas de las familias que empezamos con esto ya vamos teniendo nuestros segundos retoños. Y muchas de las nuevas familias socias se nos acercan cuando llega el segundo o el tercero. Por eso hemos decidido dedicar nuestra tertulia de octubre a este tema, ¿cómo se reajusta la familia cuando llega un nuevo hijo o una nueva hija?, ¿cómo preparar a las hermanas y a los hermanos mayores para este pérdida de exclusividad?

En tertulias anteriores, hemos utilizado la metáfora del puzzle para explicar que las parejas tenemos muy bien encajada nuestra vida cuando llega el primer peque y que éste hace saltar todas las piezas de este puzzle por los aires y cuesta un tiempo y un esfuerzo volverlas a encajar. Esto sin duda vuelve a pasar cada vez que llega un nuevo hijo o una nueva hija, con la dificultad añadida de que no sólo es la pareja la que se debe adaptar, sino la otra criatura que ya forma parte de esa familia, que pierde la atención exclusiva de papá y mamá, que ahora deben multiplicarse para atender las necesidades diferentes de varios peques.

Rocío, socia fundadora de Mamasyoga y mamá de Luna, de tres años e Issel, de cuatro meses, se encargará de introducir la tertulia contándonos su experiencia, tras la cual todos los asistentes pueden poner en común cómo se han organizado, cómo se lo han tomado los hermanos y las hermanas mayores, cómo se han redistribuido las tareas entre la pareja…

Como siempre, nuestra tertulia será en el Caserón de la Virreina (Avd. Jane Bowles, s/n, zona Ciudad Jardín, detrás del conservatorio), a las cinco de la tarde, el próximo viernes 25 de octubre, ¡os esperamos!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Tertulia de crianza de octubre: la familia crece

  • Aída

    Gracias por estar ahí, en el momento preciso para quien lo necesita. En esta asociación, vamos sobradas de amor, un lujo.