Tertulia de crianza de septiembre: Amamantar y trabajar

cartel tertulia 27-9

cartel tertulia 27-9Para todas las mamás, el momento en el que tienen que incorporarse al trabajo tras el permiso de maternidad es un momento complicado. Después de cuatro meses compartiendo todo el tiempo con nuestro bebé, disfrutando de esa díada, de repente, tenemos que pasar ocho horas o más separadas de él y dejando al bebé en otras manos. Este momento se hace aún más difícil cuando hemos elegido la lactancia materna pues además tenemos que pensar cómo se va a alimentar nuestro bebé en este tiempo de separación.

Algunas mamás tienen la suerte de contar con un quinto mes de permiso o poder acumular el permiso de lactancia. Otras deciden prolongar este período un poco más haciendo un esfuerzo económico y pidiendo una excedencia. Otras más eligen que esta incorporación al trabajo sea gradual solicitando una reducción de jornada. Pero en muchos casos ninguna de estas opciones es viable y tras cuatro meses hay que volver al trabajo a tiempo completo. En cualquier caso,  surgen las dudas, ¿cómo nos sacamos leche?, ¿cómo la conservamos?, ¿cómo la preparamos para dársela al bebé?, ¿cómo se la damos?,  ¿cómo cuidamos el pecho para que no se congestione si pasamos muchas horas sin amamantar?…

Para compartir experiencias sobre cómo hemos resuelto estas dudas, Mamasyoga ha decidido dedicar su tertulia de septiembre a tratar el tema de Amamantar y Trabajar. Para ello, contaremos con la introducción de Maica, miembro de la Junta Directiva de Mamasyoga y mamá trabajadora de Nicolás, de cuatro años y Mateo, de 9 meses. Maica se ha incorporado en los dos casos tras la baja de cuatro meses y ha continuado amamantando a sus peques, a Nicolás hasta casi los tres años y a Mateo hasta la actualidad. Por eso es la persona más indicada para explicarnos cómo se hace esto de amamantar y trabajar.

Como siempre, la tertulia tiene un formato abierto y estamos disponibles para compartir cualquier otra duda que tengamos sobre la lactancia o sobre cualquier otro tema relacionado con la crianza. Pretendemos funcionar como un grupo de apoyo, familias que apoyan a otras familias en la difícil pero maravillosa tarea de criar con respeto y consciencia.

La tertulia será en el Caserón de la Virreina (avd. Jane Bowles, s/n, zona Ciudad Jardín), el próximo viernes 27 de septiembre a las 17 horas. ¡Toda la familia es bienvenida! ¡Os esperamos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *