Tertulia de crianza de junio: El parto respetado

tertulia_elpartorespetado_junio2013

tertulia_elpartorespetado_junio2013Durante el embarazo, pensamos con frecuencia en el parto y, habitualmente, tenemos muchas dudas sobre aquellos procedimientos necesarios y aquellos otros que en los hospitales se siguen haciendo por costumbre, pero que no solamente son innecesarios sino molestos. Vamos descubriendo que hay muchas decisiones que no es necesario que tomen por nosotras sino que nosotras mismas podemos tomar y a veces nos abruman tantas preguntas.

¿Puedo estar con mi pareja u otro acompañante en todo momento?, ¿puedo moverme mientras estoy dilatando?, ¿puedo comer y beber si me apetece?, ¿es necesario que me cojan una vía?, ¿es necesario que me rasuren?, ¿hace falta que me pongan un enema?, ¿cuándo es necesaria la administración de oxitocina artificial?, ¿cuándo es aconsejable romper la bolsa de las aguas?, ¿me pongo epidural o no?, ¿cuándo es imprescindible la cesárea?, ¿en qué postura puedo dar a luz?, ¿es necesaria la episotomía?, ¿puedo estar con mi bebé en todo momento?…

Con el propósito de intercambiar experiencias sobre el trascendental momento en la vida de una mujer que es dar a luz, la tertulia de junio de Mamasyoga irá dedicada a este tema. Laura, socia de Mamasyoga y mamá de Gael, de dos años, se encargará de introducir el tema y de contarnos su parto respetado. Luego seguiremos compartiendo a raíz de las dudas de las mamás que estén esperando y de las experiencias de aquellas que ya dieron a luz.

¡Os esperamos el viernes 28 de junio, a las 5, en el Caserón de la Virreina! (Avd. Jane Bowles, s/n, zona Ciudad Jardín, detrás del conservatorio).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *