Tertulia de crianza de abril: el destete 5

cartel tertulia 19-4

cartel tertulia 19-4La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y acompañada por otros alimentos hasta los dos años o hasta que el niño/la niña y su madre lo deseen. Y a veces ocurre que los peques lo siguen deseando pero las mamás, por diversos motivos, queremos ir bajando la intensidad y frecuencia de las tomas o queremos destetar totalmente.
Hay peques que se despiertan muchas veces para mamar en la noche y esto es difícil de compaginar con las jornadas laborales de mamás profesionales. Otras veces, ante un nuevo embarazo o un nuevo bebé, la mamá llega al límite de sus fuerzas. En otras ocasiones, niños y niñas ya mayores siguen siendo muy demandantes y para las mamás se hace difícil de sobrellevar una lactancia tan larga e intensa.
Todos los peques y todas las mamás, todas las familias, son diferentes y en la misma situación, unas mamis siguen lactando y otras empiezan a pensar cómo lo pueden dejar. En Mamasyoga, tenemos mamás y peques de todas las clases y muchas de nuestras mamis han vivido procesos de destete muy respetuosos con las necesidades y los ritmos de sus peques. Y otras mamis están muy agotadas y no saben cómo destetar.
Por eso, la tertulia de abril hemos decidido volver sobre el importante tema de la lactancia, que sabemos que es uno de los que más apoyo requiere, uno de los que tenemos más necesidad de compartir y hemos decidido dedicarla al destete de forma que las familias que han destetado puedan compartir su experiencia con aquellas que desean hacerlo.
Noelia, socia fundadora de Mamasyoga y mamá de Noelia, de tres años y esperando a Mar, su segunda hija, nos dará algunas claves para destetar de forma respetuosa y nos contará su propia experiencia con su hija Noelia.
En esta ocasión, hemos decidido adelantar la celebración de la tertulia a las cinco de la tarde, ya que siempre tenemos muchas cosas que compartir y estábamos terminando a unas horas no siempre aptas para mamis.
Otra novedad es que, para aligerar las presentaciones, hemos pensado que es una buena idea empezar a presentarse, compartir experiencias y plantear dudas y sugerencias de qué aspectos del destete tratar en la tertulia desde ya mismo. Así que podéis ir dejando vuestros comentarios aquí en el blog, en el evento de Facebook o en nuestra lista de correo. La persona que haga la introducción lo tendrá en cuenta y cualquier asistente que tenga algo que aportar puede ir pensando en el tema. Así que, ¡animaros a participar!
Nos vemos entonces el próximo 19 de abril, a las cinco, en el caserón de la Virreina (Avd. Jane Bowles, zona Ciudad Jardín, detrás del conservatorio). ¡Niños y niñas son bienvenid@s!.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 Comentarios en “Tertulia de crianza de abril: el destete

  • ana

    Allí nos vemos!! Yo tengo una experiencia de destete nocturno y luego una de destete completo pero me vendrá genial escuchar mas experiencias de cara a destetar al segundo!!

  • laura

    hola, soy Laura desde Benalmadena.Mama de Lara de 2 años y medio y de otro en camino.Me encuentro muy agotada con la lactancia de la primera.Sobre todo a raiz de mi embarazo, me resulta , a veces, insufrible, encima parece como si se le hubiera olvidado y me muerde la tetita.. hace un mes todavia disfrutaba de la lactancia, pero me siento ahora completamente distinta y siento rechazo hacia ella… me encantaria que me contarais vuestras experiencias y sugerencias porque estoy llegando al limite..Mañana nos vemos! un abrazo.

  • laura

    hola, a todas y felicidades por la iniciativa! soy una mama de Benalmadena con una niña de dos años y medio y otro en camino.Hasta hace un mes no me planteaba dejar la lactancia, pero a partir del embarazo es un verdadero suplicio..ella ha empezado a morderme, yo estoy mucho más sensible..y agotada..con ganas de dejarlo..no ´se cómo hacerlo sin traumatizarnos a ambas.. muchas gracias por vuestras sugerencias y experiencias..nos vemos mañana!

  • laura

    Muy interesante la tertulia. Estuvimos más íntimas. Las mamis compartimos experiencias y dudas que nos ayudaron a todas. Muchas gracias!

  • Aída

    Muchas gracias a ti y a todas, por compartir una tarde de experiencias y seguimientos. Fue una tertulia muy entrañable. Un beso, Aida.