Mamasyoga participó en el IX Congreso UNESCO Málaga 2

Foto congreso

Foto congreso

El pasado 23 de febrero, la asociación mamasyoga tuvo el honor de participar en el IX Congreso de la UNESCO Málaga Prodíalogo: “Una Educación para el 3º milenio”.

Mamás yoga con su 1º cumpleaños desde su creación, trabaja con humildad y a paso de madre, pero mucho tiene que aportar en este sentido.

Desde mamasyoga, comenzamos a educarnos madres y padres desde el embarazo, cuidando a través del yoga, para que esta bella etapa se lleve a cabo desde la relajación y la flexibilidad. Y ponemos nuestro objetivo en un parto respetado, tanto para la madre, como para el bebé, al que le damos la bienvenida al mundo con su tierno y delicado cuerpecito.

Después del nacimiento, nos educamos como mamíferas, para llevar a cabo una lactancia con éxito y hasta el momento que queramos las madres. En este período, también nos educamos, en saber dar cabida en nuestras vidas, a nuestro nuevo integrante familiar, por ello, trabajamos para ayudar a conseguir este equilibrio que se pierde momentáneamente por su llegada, y con cada nueva etapa del crecimiento. Educamos como padres y madres, en la escuela de la vida, que para la familia es el mayor reto de aprendizaje.

Trabajamos también en la educación de nuestros hijos e hijas, pero cuestionándonos los valores erróneos de nuestra sociedad, para intentar cambiarlos, y así evolucione a una sociedad más justa y acorde a las demandas del Ser Humano. De esta manera, nos educamos como padres de conciencia en la difícil tarea de poner límites a nuestros retoños, cuestionándonos los verdaderamente necesarios para dar seguridad, en el crecimiento y desarrollo del bebé-niño.

Por supuesto que muchas veces nos equivocamos, somos humanos, pero es precisamente el aprendemos de nuestros errores lo que nos hace evolucionar. Tenemos confianza en nuestros pequeños Seres, porque como exponía el poeta cubano José Martí, allá por los años 1889, en su revista La Edad de Oro: “Para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.

 

Namasté. 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 Comentarios en “Mamasyoga participó en el IX Congreso UNESCO Málaga

  • ana

    Vaya lujo y vaya suerte que estuviera Mamasyoga en este congreso. Es importante que las madres estemos presentes en los foros sobre educación, somos las principales educadoras de nuestros hijos e hijas y tenemos mucho que decir.