Fiesta de Navidad y Galletas de Vainilla 4

galletas navidad

Se aproximan las fiestas Navideñas, las luces y los villancicos nos acompañan allá donde vamos, prolongando la luz y el calor para recibir el invierno. Mamasyoga  está preparando una dulce y amorosa merienda para celebrarlas. Una tarde para compartir en familia, donde los niños y niñas serán protagonistas de una jornada, a la que asistirán emisarios y mensajeras de la Mágica Navidad, que recogerán sus cartas, pintarán caritas, harán aparecer flores de globos y prepararán con los peques un bonito villancico, para ello, no olvidéis traer vuestras panderetas, campanitas, zambombas y si os apetece venir con indumentaria navideña, nos encantará.
Como en todos nuestros encuentros cada familia aportará un delicioso manjar para compartir, bizcochos, magdalenas, fruta, galletas…hoy queremos compartir la receta de Galletas de nuestra querida Patricia Cake Málaga, ideal para preparar con niñas y niños.

GALLETAS DE VAINIILLA
Ingredientes para 20 galletas Medianas
• 200 gr. Mantequilla sin sal
• 100gr. De azúcar
• 1 huevo tamaño L
• 1 cucharadita de extracto (no aroma) de vainilla
• 2 tazas + 2 cucharadas de harina (siempre de repostería ;-))
• ½ cucharadita de sal
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Para prepararlas:
1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar durante 5 minutos aprox., hasta que se unan bien y la mantequilla esté brillante.
2. Añadir el huevo y batir muy bien.
3. Ahora toca incorporar la cucharadita de vainilla y después uno a uno todos los ingredientes secos tamizados (pasados por un colador), de nuevo batir.
4. Dejar la mezcla tapada en la nevera 1 hora, se puede trabajar inmediatamente, pero queda mejor si la dejamos reposar.
5. Poner la masa sobre papel de horno, extender con rodillo y cortar con nuestros moldes favoritos. Antes de empezar a cortar precalentar el horno a 180º.
6. Hornear unos 12-15 minutos, muy pendientes del horno pues según el grosor de la galleta el tiempo varía.
¡Buen Provecho!

La Merienda de Navidad de MAMASYOGA se celebrará el sábado 15 de diciembre, a partir de las 16:30 en el Centro Salomón, C/ Salomón, nº8 (junto al Mercado de Salamanca, también conocido por Mercado del Molinillo).
¡Os Esperamos, no faltéis!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 Comentarios en “Fiesta de Navidad y Galletas de Vainilla