Tertulia de crianza de noviembre: lactancia y puerperio

cartel tertulia 30-11

Muchas de nosotras, con nuestros bebés recién nacidos, no dejábamos de pensar: “Yo no sabía que esto era así”, “Esto nadie me lo había contado”, “¿Será normal que… ?”. Empezamos a apoyarnos en estos momentos y eso fue el germen de  Mamasyoga ya que vemos que muchas mamás se acercan al grupo y vuelven a decir lo mismo: “¿Por qué nadie me había contado esto?”.

Y es que por mucho que no faltes a ninguna clase de preparación al parto y te leas todo lo que sobre lactancia caiga en tus manos, desgraciadamente la sociedad en que vivimos no acompaña para nada la lactancia materna, no sabe en qué consiste y, muchas veces con la mejor de las intenciones, nos dan consejos que nos hacen dudar de todo lo que nos dijo la matrona y de tantos libros leídos. Porque al fin y al cabo, todo eso es teoría y cuando te ves a solas con tu bebé, te surgen muchas preguntas que no sabes cómo contestar:

¿Qué significa realmente dar el pecho a demanda?, ¿cada tres horas, cada hora, cada media hora?, ¿es normal que quiera pecho todo el rato?, ¿será que se está quedando con hambre?, ¿será que no tengo suficiente leche?, ¿debería suplementarlo con leche artificial?, ¿es normal que en estos últimos días haya ganado sólo x gramos?, ¿es normal que se quede dormido al pecho casi siempre?. ¿qué hago si se queda dormido?…

Y encima, estas preguntas nos atormentan en un momento en que aún estamos cansadas del esfuerzo del parto, las visitas nos agobian y a veces nos dan consejos muy bienintencionados pero que nos hacen dudar más, nuestras parejas no siempre nos entienden y ese bebé nos necesita con tanta intensidad que a veces da miedo y sentimos que no estamos a la altura…

Con el propósito de acompañar y apoyar en estos primeros meses, Mamasyoga ha decidido dedicar su tertulia de noviembre a la lactancia y el puerperio. No será la primera que dedicaremos a la lactancia porque es un tema en la que todas hemos necesitado mucho apoyo y lo que hemos aprendido juntas lo queremos compartir también con todas las familias interesadas. Pero en esta ocasión, creemos que es necesario compartir sobre todas aquellas cosas sobre la lactancia en los primeros meses que nosotras necesitábamos saber y nadie nos contó, queremos contártelas. En próximas tertulias, nos ocuparemos de otros temas relacionados con la lactancia y, por supuesto, con la crianza y la educación en general.

En esta ocasión, Ana, socia fundadora de Mamasyoga y mamá de dos peques, uno de ellos de siete meses, por lo que tiene un puerperio reciente, compartirá con las asistentes la respuesta a estas preguntas y nos contará su doble experiencia con la lactancia y el puerperio. Ana, como muchas de las socias de Mamasyoga, sigue interesada en el tema de la lactancia y ha asistido a diferentes cursos al respecto.

Otras familias experimentadas en puerperios y lactancias de toda índole asistirán esa tarde. ¡Esperamos tu asistencia para que la visión que compartamos sea lo más completa posible! Y si vas a tener a tu peque dentro de poco, ¡no te lo pierdas! Te contaremos todo lo que necesitas saber y nadie te cuenta. Y, por supuesto, ¡queremos que vengan papás!, ¡ellos también tienen experiencias que compartir y necesitan información!

Nos vemos el próximo viernes 30, a las seis, en el edificio Scala 2000, portal 8, 6º E (junto a la extensión de El Corte Inglés). ¡Niños y niñas son bienvenidos/as!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *