Semana Mundial de la Lactancia Materna 6

B17_63541

Hola, soy una niña de 30 meses (2 años y medio,jeje), para celebrar el 20 aniversario de la Semana Mundial de la lactancia Materna, hoy quiero contaros mi historia. Cuando alguien me pregunta que de dónde vienen los tomates y las berenjenas, les digo que “del huerto” y cuando me preguntan que de donde sale la leche, respondo claro y sin dudar “la leche sale de las tetitas de las madres”, todos tenemos tetitas, pero los papás no tienen leche, mi abuelo tampoco, pero yo sí tengo y a mis bebés les doy tetita cuando tienen hambre, sueño o lloran. Si mi prima pequeña llora aviso a mi tía para que venga rápido y le de tetita, un día que mi madre estaba subiendo una montaña mi tía me dio tetita para que yo no llorara.

En nuestra historia ha sido muy importante el apoyo e información que mi madre ha recibido, desde la familia, los grupos de apoyo, la red de madres online, el hospital, las Mamasyoga… gracias a tod@s

Mi madre me ha preparado un album de fotos de nuestra lactancia, al estilo del enanito de la peli Amelie, donde salimos tomando teta en distintos sitios y con nuestr@s amig@s de lactancia. Para celebrar esta semana vamos a compartir algunas de esas fotos con todo el cariño.

El primer recuerdo que tengo después de salir de la barriga es el pecho de mi madre, cuando me agarraba sentía que de nuevo eramos una y que todo iba bien.

Me puse muy gordita, y mi abuela presumía diciendo “está así solo de teta”.

En la carrera de la Mujer…

En el tren, en el avión para que no me dolieran los oídos.

Con mi amigo en Regensburg mientras su papi participaba en un Iron Man.

Compartiendo traguitos con mi prima, mis amig@s… que son como herman@s de leche.

Está resultando un camino precioso, de aprender y compartir, de conectarse con la vida de una forma simple y natural llena de amor. Un camino lleno de amig@s, de historias entrelazadas, donde una red de apoyo se ha ido tejiendo. Animo a vuestras mamás y familias a conocer  Mamasyoga y a pedir ayuda o apoyo a estas madres si en los inicios la lactancia no resulta fácil, ellas están ahí para sostener, informar y acompañar. Os dejo con un abrazo fortísimo para seguir celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la playita que es verano! Un beso!

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 Comentarios en “Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Noelia

    Precioso Ángela, sin palabras ya lo has recogido todo en este artículo con tanto amor. Os quiero

  • Maica

    Hermanos de leche, qué bonito ha sido ésto de la lactancia y que felices nuestros hijos, Nicolás con casi tres años le ha dicho adiós a la teta, o mejor dicho, a mamar, porque aún sigue tocándola para dormir, achuchándola y dándole besitos.Precioso, Ángela.Y dile a tu mamá que me encanta el trabajo que ha hecho.

  • Concha, abuela de Ángela

    Hola, felicidades mis queridas nieta e hija por la bonita y coherente experiencia que teneis con la lactancia natural y sana. Esto es un simbolo de otras muchas cosas, que convierten el día a día en una maravillosa construcción de valores y cambios positivos en una crianza más consciente y más humana.
    Suerte la mia de poder teneros cerca, conseguís que sea mejor persona. Os quiero.
    Felicidades a tod@s las mamasyoga…las buenas siembras siempre son necesarias, y vuestro proyecto es estupendo.

  • Aída

    Suerte la nuestra, de tenerte y contar con ese apoyo incondicional y ese modelo de crianza desde mi cuna. Gracias, te quiero.